¿Sabías que los ojos son más sensibles al Sol que la propia piel?

La exposición solar puede causar graves daños en nuestros ojos si no los protegemos, ya que estos son extremadamente sensibles a la radiación ultravioleta.

Y es que las delicadas estructuras oculares sufren más que la propia piel a causa del sol y sus efectos negativos se notan tanto a corto como a largo plazo. No obstante, cuando se habla de los riesgos solares, pocas veces se nos vienen a la cabeza enfermedades y problemas de vision

Enfermedades oculares causadas por el sol

  • Cataratas. Son la principal causa de ceguera en todo el mundo. Están causadas por la pérdida de transparencia del cristalino asociada a la edad. La exposición solar acelera el proceso por el que esta lente se vuelve opaca.
  • Fotoqueratitis y conjuntivitis. La exposición excesiva a la radiación ultravioleta causa un deterioro de la córnea, en la que pueden llegar a aparecer úlceras de diversa consideración. 
  • Pterigión. Es un crecimiento anómalo de tejido de la conjuntiva (membrana transparente que cubre la capa blanca del ojo) hasta la córnea (parte anterior del ojo).
  • Degeneración macular. El sol causa un envejecimiento prematuro de todos los tejidos, incluyendo las distintas estructuras que forman parte del ojo. 

Te recomendamos ampliamente proteger tu vista con algunos tips.

  • Gafas de sol. Las lentes de las gafas de sol están provistas de filtros que además de proteger de la radiación ultravioleta A (UVA) también lo hacen de la ultravioleta B (UVB). 
  • Sombrero. Los gorros y viseras de ala ancha crean una sombra sobre los ojos que protege los párpados y reduce el daño ultravioleta. Los sombreros son complementarios a las gafas de sol.

Encuentra los mejores diseños con protección solar en

BEST VISION ACAYUCAN

Visita Best Vision en nuestro directorio Joplin

SIGUE OPTICA BEST VISION ACAYUCAN EN FACEBOOK:

¿Sabías que los ojos son más sensibles al Sol que la propia piel?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.