Pizza Omelet Saludable y Deliciosa para Desayunar

RECETA COMPARTIDA POR. DOCTORA NOHEMI ARACELI ESELENTE ZETINA

Hay ocasiones en que la rutina nos gana y no sabemos que hacer de desayunar, a veces creemos que una Pizza no es la mejor forma de iniciar el día, sin embargo te compartimos una forma de disfrutar una Pizza en el desayuno complementando los valores nutricionales que necesitamos para utilizar durante el día, una omelet Pizza siempre es una gran opción cuando de desayunar algo rico se trata.

Comer huevos en la mañana es uno de los hábitos favoritos de los comensales. Si los pueden fusionar con otros ingredientes que también gustan, resultan aún mejor. Por eso, esta preparación se aprovecha de esta premisa y fusiona los típicos componentes de una pizza con la base de una buena omelet. El resultado es una omelet con aromas italianos sumamente agradables, con una jugosidad encantadora que se amolda bien a unas tostadas y unos ricos embutidos.

Omelet de pizza

Ingredientes (para una omelet)

  • 3 huevos grandes
  • 1 pizca de sal gruesa
  • oregano o hierbas finas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
  • ¼ de taza de salsa a base de tomate, caliente o a temperatura ambiente
  • 1/3 de taza de queso mozzarella o parmesano rallado
  • A TU GUSTO PUEDES COMPLEMENTAR DENTRO DE LA RECETA O BIEN COMO TOPPINS CON;
  • Peperoni, aguacate, hongos, jamón de pavo, pechuga de pavo, granos de elote, espinacas, albahaca, salchicha o cualquier acompañante para rellenar,

Preparación

  • Precalienta una sarten con el aceite de oliva extra virgen. preferiblemente antiadherente, a fuego medio-bajo.
  • Cortar en rebanadas el tomate y colocar las rodajas unas junto a otras en la sarten, sazonar por ambos costados y acomodarlas.
  • Mezclar los huevos y la sal en un bol con un tenedor.
  • Cuando el aceite esté tibio, verter los huevos en la sarten cubriendo las rodajas de tomates .
  • Espolvorear el queso encima de la preparación. Añadir los otros rellenos que gustes como peperoni, aguacate, albahaca, jamón, tocineta o champiñones, etc.
  • Sazonar con oregano o hiervas finas.
  • Dejar que se cocine durante otros 30 segundos más o menos.
  • Transferir a un plato y degustar con los acompañamientos de salsas, café, jugo, etc.
  • Buen Provecho!!

POR. DOCTORA NOHEMI ARACELI ESELENTE ZETINA.

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