LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR Y FESTEJAR

La vida en sí es una fiesta que merece ser celebrada. Por más que la vertiginosidad, los cambios y transformaciones permanentes nos hagan pensar que no hay demasiado tiempo para dedicarnos a ello, lo cierto es que en momentos cumbres, hitos y en medio de grandes desafíos, el celebrar y festejar se convierte en una herramienta eficaz para la autoestima, la valoración y la conjunción de almas que transitan juntas esta experiencia humana.

De allí que celebrar constituye una de las principales columnas vertebrales del gozo, la conexión interna y con los demás, y de la dinámica de la plenitud existencial.

El vocablo “celebrar” tiene su origen en el latín “celebrare”, que significa “acción de reunirse”. Más tarde celebrare se convirtió en “celebritas”, una palabra equivalente a solemnitas, que tiene connotaciones honoríficas y hasta religiosas.

Se trata de despertar la alegría que mereces como ser humano. Lo importante es compartirlo, o vivenciar íntimamente, aunque siempre poniendo la intención interna de gozo interno y algarabía -a la que no hay que confundir con euforia-.

Un paso relevante en tu desarrollo humano es el aceptar la felicidad y la grandeza de tu ser; y una de las formas de hacerlo realidad es predisponerse de corazón a la oportunidad de celebración.

Las cosas son eso: una extensión de cierto confort o acceso si puedes darte ese placer; lo que verdaderamente cuentan son las experiencias internas. 

¿Qué conseguirás? Reconocer tus logos, conectarte y conectar con otros, agradecer, expresar la felicidad del momento, el regocijo por un logro y una base fundamental del equilibrio emocional: activar el centro de recompensa del cerebro.

Como observarás, las múltiples formas de celebrar y festejar cada momento. Encuentra la tuya, y expándela tanto como sientas. Vive una nueva experiencia al compartir con otros, o en la intimidad contigo.

Disfrútala y conecta con las sensaciones que te produce. Así podrás tomar consciencia del valor de crear estos hitos especiales de reconocimiento, y estimular el centro de recompensa de tu cerebro.

Un lugar donde podrás covivir con tus seres especiales “Pizzas Artesanales Oluta,

VISITA PIZZAS ARTESANALES HACIENDO CLIC EN EL ENLACE DEBAJO:

SIGUE PIZZAS ARTESANALES EN FACEBOOK

LA IMPORTANCIA DE CELEBRAR Y FESTEJAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.